COLITIS, SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE
COLITIS 9.15
6 Puntos Principales:
1.- Shen Men*
2.- Punto Cero*
1.- Shen Men*
2.- Punto Cero*
3.- Autónomo simpático*
4.- Estómago
5.- Intestino Delgado
6.- Intestino Grueso
3 Puntos Complementarios:
1.- Recto
2.- Bazo
3.- Occipusio
4.- Estómago
5.- Intestino Delgado
6.- Intestino Grueso
3 Puntos Complementarios:
1.- Recto
2.- Bazo
3.- Occipusio
COLITIS, ESTREÑIMIENTO Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA
preocupaciones-caminando-con-DiosEn Medicina Tradicional China los órganos implicados para tratar la colitis, el estreñimiento y sus complicaciones son el Intestino Grueso, Pulmón, Estómago, intestino delgado e Hígado.
CAUSAS
INTERIOR. Emociones (Generan calor sequedad en estreñimiento, calor humedad en diarrea,, estancamiento de energía y debilidad de la misma en depresión )
EXTERIOR Estilo de vida
EMOCIONES DESENCADENANTES QUE PREDOMINAN: PREOCUPACIÓN, DEPRESIÓN, ANSIEDAD, CELOS.
Los intestinos simbolizan el hecho de dejar circular los acontecimientos en nuestra vida. Podemos tener una necesidad muy fuerte de retener y controlar lo que nos sucede.
Un problema en el INTESTINO GRUESO se produce en la persona que tiene dificultad para deshacerse de viejas ideas o creencias que ya no le son necesarias (estreñimiento) o que rechaza demasiado rápido los pensamientos que podrían beneficiarle (diarrea). A menudo sufre contrariedades fuertes que le resultan imposibles de digerir.
En ocasiones los intestinos están congestionados por todo lo que retenemos y que ya no es útil, pudiendo causar, entre otras cosas, estancamiento de energía, calor y estreñimiento.
Cuando se produce depresión por no aceptar o asimilar alguna situación de nuestra vida, se debilita la energía del pulmón y el intestino grueso, dificultando la circulación de los desechos de para su evacuación dando origen al estreñimiento.
RECETA AURICULOTERAPIA
Intestino Grueso
Pulmón
Estomago
Intestino delgado
Hígado
Estómago
Centro de la oreja ( En colitis )
Shenmén
Simpático ( En colitis )
Triple calentador
Punto para estreñimiento
Ansiolítico